Desde nuestra Escuela Infantil Alkor, queremos transmitir un mensaje de amor y paz para todos los niños y niñas del mundo, sobre todo para los más desfavorecidos, en ese día tan especial que esta dedicado a ellos como es el día 20 de noviembre, Día Universal del Niño.
Con estas actividades, nos sumamos a la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, y a la celebración del Día Universal del Niño proclamado por las Naciones Unidas.
Un día de celebración por todos los avances conseguidos y dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
El Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables, recordando, que los niños son el colectivo más vulnerable y que más sufre los problemas del mundo.
TODOS DIFERENTES, TODOS IGUALES
POR ELLOS
Carta con los 10 derechos del niño:
Todos los niños y niñas tienen derecho a:
- La igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
- Una protección especial que garantice el desarrollo físico, social y mental de todos los menores, tanto en condiciones normales como en situaciones adversas o crisis humanitarias.
- Un nombre y a una nacionalidad desde el día del nacimiento.
- A la alimentación, la vivienda y la asistencia médica adecuada.
- Educación. Si los niños sufrieran alguna discapacidad o una limitación física o mental, tendrán derecho a un tratamiento especial.
- Comprensión, amor y buen trato, tanto de padres, tutores o responsables como de la propia sociedad.
- Una educación gratuita y a actividades recreativas.
- Estar entre los primeros en una circunstancia adversa, como en las crisis humanitarias de cualquier índole.
- Protección ante el abandono, la crueldad y la explotación.
- A ser educado con espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.