El proyecto educativo del Colegio Alkor tiene una propuesta de valor concreta y diferente. Por una parte, nuestras apuesta por una metodología competencial, centrada en el aprendizaje cooperativo; nuestro modelo de integración tecnológica; nuestro proyecto bilingüe en inglés; nuestra apuesta por el aprendizaje de otros idiomas y sus culturas, y, sobre todo, nuestro concepto de educación basada en la dedicación completa, la cercanía y el acompañamiento.
Por otra, se encuentra nuestra propuesta de actividades de diseño propio, de carácter extraescolar-complementario del proyecto educativo, alineadas con sus principios y sus valores. Estas materias hacen que nuestra propuesta de valor sea única, y que la formación integral y de calidad de nuestro alumnado sea una realidad.
A través de nuestras materias de diseño propio conseguimos generar espacios de trabajo y aprendizaje para nuestros alumnos en los que pueden desarrollar todo su potencial. Están diseñadas para que se puedan trabajar y reforzar todas las competencias clave en contextos cercanos y distendidos. En ellos nuestros alumnos disfrutan y trabajan destrezas y aptitudes que contribuyen a formar un alumnado:
COMPETENTE – PLURILINGÜE – EMPRENDEDOR – CREATIVO – SOLIDARIO