Immersion camp 2024/25

Los alumnos de primaria y secundaria han participado por primera vez en un Immersion Camp en la sierra de Guadarrama que ha resultado todo un éxito. Un campamento de inmersión lingüística en inglés organizado por el colegio Alkor, en colaboración con Sheffield.  Esta institución está avalada por 35 años de trayectoria ofreciendo cursos de idiomas en el extranjero, así como campamentos de inmersión lingüística.

Nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria, y desde 1º a 4º de secundaria, se han alojado en el cómodo complejo Fray Luis de León. En él han podido recrearse en sus instalaciones deportivas, amplias habitaciones, comedores, salones de recreo, jardines, embalses…  Así, entre pinares y senderos, ha disfrutado de unos días de relax mientras se sumergían en profundidad en el idioma inglés. Contaban para ello con la ayuda de profesores internacionales de Sheffield, y siempre estuvieron acompañados por profesorado de Alkor.

Immersion Camp 2024

Durante los tres días en los cuales ha tenido lugar la inmersión, el alumnado ha realizado diferentes talleres, tanto en aulas del interior del complejo como en los espacios al aire libre. Estos talleres han estado orientados a trabajar sus habilidades comunicativas, desarrollar sus habilidades sociales, y fomentar la madurez y responsabilidad.

Deportes, dinámicas grupales y juegos se alternaron durante el día para dar paso a la diversión nocturna. Pero siempre, en un ambiente 100% en inglés.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora de la que tanto alumnos como familias han resultado encantados y que sin duda repetiremos. Y como muestra, un vídeo con un resumen de una jornada vivida durante el campamento: