Alkor se une a la celebración de los Erasmus Days

La 8ª edición de los #ErasmusDays se llevará a cabo del 14 al 19 de octubre en Europa y en todo el mundo.

El colegio Alkor participa en los #ErasmusDays como integrante del programa Erasmus+. Un evento que se celebra desde 2017, por lo tanto esta es su octava entrega, y que tiene lugar no solo en Europa, sino en todo el mundo. El año pasado se registraron más de 9.000 eventos en más de 50 países. Y este año, Alkor se suma con su propio evento a esta celebración.

En la página oficial de #ErasmusDays pueden consultarse todos los eventos que tendrán lugar durante la semana de su celebración. Y en concreto, se puede consultar aquellos que va a desarrollar el Colegio Alkor.

Alkor en los #ErasmusDays

Durante esta importante semana, en Alkor se llevarán a cabo talleres para:

• Minimizar y concienciar sobre la huella de carbono personal.
  • Fomentar buenos comportamientos en los ecosistemas.
  • Respetar los derechos de los animales.

Qué son los #ErasmusDays

Los #ErasmusDays, tal y como se puede leer en su página web oficial, son la celebración europea anual para todos los beneficiarios y partes interesadas del programa Erasmus+. Iniciados por la agencia francesa Erasmus+ para educación y formación en 2017, se organizan no solo en Europa, sino también en todo el mundo. En 2023, se llevaron a cabo más de 9,000 eventos en más de 50 países.

Este “evento imprescindible” de seis días cuenta con el apoyo de instituciones educativas y de formación involucradas en proyectos europeos, así como de asociaciones, administraciones municipales, etc. Gracias a los #ErasmusDays, pueden informar ampliamente sobre sus proyectos y el impacto resultante en las comunidades locales. Cada año, se organizan una gran variedad de eventos: presentaciones, competencias de habilidades, obras de teatro, cafés de idiomas, debates, conciertos… Es un momento clave para recibir y conocer a otros beneficiarios de Erasmus+, establecimientos socios, representantes locales o empresas.

Como explica Nelly Fesseau, directora de la agencia francesa Erasmus+ para educación y formación: “Los #ErasmusDays ilustran la amplia diversidad de partes interesadas y oportunidades de Erasmus+. Cada año, se organizan numerosos eventos en los territorios, tanto en áreas urbanas como rurales, destacando la profunda difusión del programa”.