Según la Ley 4/2023, de 22 de marzo, de Derechos, Garantías y Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, en su artículo 15, sobre Derecho a la protección de la salud mental y a la prevención y tratamiento de adicciones y trastornos de la conducta alimentaria, se establece que (…) Los niños tienen derecho a ser protegidos frente a conductas que puedan generar adicción, tales como los juegos de azar y apuestas, el mal uso de las tecnologías, y el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, cannabis y otras drogas y sustancias estupefacientes.
En su implantación en los centros públicos y concertados se facilitarán varios métodos para realizar la denuncia:
- A través de un buzón físico instalado en el centro.
- Buzón de denuncias por correo electrónico: buzonfueradrogas@educa.madrid.org. El responsable de este buzón de denuncias es la Unidad de Convivencia y contra el acoso escolar que procederá de manera inmediata y según corresponda.
- Buzón de denuncias a través de código QR: Leyendo el siguiente código QR se tendrá acceso al formulario para el envío de la denuncia.