Con las terribles imágenes de la DANA que asoló Valencia y sus catastróficas consecuencias aún recientes, desde el Colegio Alkor queríamos aportar nuestro granito de arena, ayudando a reconstruir el Colegio María Inmaculada de Alfafar. Un centro educativo que, como se puede comprobar en este vídeo, resultó gravemente afectado.
Dotamos de mobiliario al aula TEA
El Colegio María Inmaculada de Alfafar, al igual que el nuestro, cuenta con un aula específica para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Tras ponernos en contacto con la dirección del centro para conocer sus necesidades y ver de qué modo podríamos ayudar, decidimos colaborar en la reconstrucción de este aula, dotando del material necesario (mobiliario incluido) para que vuelva a estar operativa y pueda atender al alumnado con necesidades especiales.
Donación de material escolar nuevo
Además, realizamos un llamamiento a todas nuestras familias para que donaran material escolar nuevo: lápices, cuadernos, mochilas, libros, gomas… Cualquier tipo de material que pudieran necesitar, ya que el colegio y el alumnado lo había perdido todo. Pretendíamos asegurarnos de que, cuando regresaran a clase, se encontraran sobre sus pupitres el material que necesitaran para continuar su aprendizaje sin interrupciones. Y el resultado fue este:
Cartas de apoyo a los alumnos afectados por la DANA del colegio de Alfafar
Pero, además, nuestro alumnado de Secundaria escribió cartas de apoyo para acompañar la entrega del material. De este modo, los alumnos afectados por la DANA no solo encontrarían material escolar nuevo, sino también un mensaje especial de ánimo y solidaridad de los alumnos y alumnas del Colegio Alkor. Esperamos que, de este modo, estos niños y sus familias se sientan un poco más protegidos y apoyados. Gracias a todas nuestras familias, que se han volcado en este proyecto.