Carrera Contra el Hambre

Hoy nos hemos sumado al reto de la ONG Acción Contra el Hambre participando en la Carrera contra el Hambre.

Cerca de 1.000 alumnos de Primaria del Colegio Alkor se han sumado hoy al reto de la ONG Acción Contra el Hambre, participando en la Carrera Contra el Hambre.

Patrocinados por sus familias y amigo, quienes han donado una cantidad simbólica por cada vuelta al circuito que realizaban, este millar de alumnos han efectuado vueltas alrededor de un circuito habilitado en el patio del colegio a lo largo de la mañana.

La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo de Acción Contra el Hambre que persigue impulsar valores de igualdad, dignidad, respeto y compromiso entre el alumnado, así como fomentar hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte.

Este proyecto se alinea con los valores y principios del proyecto educativo Alkor, puesto que la solidaridad y el emprendimiento forman parte de su razón de ser.

Esta no es la primera vez que el Colegio Alkor participa en esta iniciativa. Ya se sumó a ella en el curso 2018/19,  2019/20 y 2022/23.

Sobre la Carrera Contra el Hambre

La Carrera contra el Hambre pretende construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y se plantea como un reto personal para el alumnado que conformará la próxima generación de jóvenes capaz de acabar con el hambre. Ellos serán los que aseguren la sostenibilidad, el desarrollo social, ambiental y económico del mundo.

La exigencia personal, el afán de superación y la cultura de la mejora continua son cualidades que forman parte de la naturaleza de Acción Contra el Hambre y de la de este proyecto.

Sobre Acción Contra el Hambre

Se define como una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, que nace en 1979 en Francia para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de desamparo que amenazan la vida de hombres, mujeres y niños.