La alcaldesa de Alcorcón, junto con la concejala de educación, preside la inauguración del curso escolar.
El salón de actos se llenaba de alumnos y alumnas de todas las etapas educativas en la inauguración del curso escolar. Allí han podido escuchar las palabras de Trinidad Castillo. La concejala de educación ha animado a aprovechar la oportunidad que les brinda el colegio, puesto que “la educación sirve para llegar donde queráis”.
Por su parte, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, mencionaba que éste es “un día muy especial, porque tenemos unos colegios maravillosos en Alcorcón. Nuestra obligación es escucharos para ver qué nos pedís y hacer ciudad juntos”.
Alkor, centro de referencia en la ciudad
La alcaldesa de Alcorcón se refería al Colegio Alkor como centro educativo pionero en Alcorcón: “Vuestro colegio es una referencia. Todo este tiempo que estáis aquí no sólo estás creciendo por fuera, sino también por dentro. Os hacéis mayores y también aprendéis a ser buenas personas”.
Para finalizar el acto, un grupo de alumnos y alumnas ayudaba a la alcaldesa en el tradicional corte de cinta, que representa un nuevo comienzo de curso, y hacía acto de entrega de unos obsequios.
Candelaria Testa puso unos deberes muy especiales: que los peques realizaran un dibujo y se lo hicieran llegar, escribiendo cómo mejorarían la ciudad.
Visita a la escuela infantil tras la inauguración del curso escolar
Tras el acto de inauguración del curso escolar, la alcaldesa y la concejala de Educación visitaron las instalaciones de la escuela infantil. Durante la visita estuvieron acompañadas por el equipo directivo. En ella tuvieron la oportunidad de hablar con los más pequeños del colegio. Y como colofón, Candelaria Testa puso unos deberes muy especiales: que los peques realizaran un dibujo y se lo hicieran llegar, escribiendo cómo mejorarían ellos y ellas la ciudad.