La Educación Plástica marca la diferencia: es el ARTE de nuestro colegio.
- Enseñamos el uso del lápiz en el trazo de lineas y figuras geométricas.
- Aprendemos perspectiva en diferentes tipos de paisajes: montañas, marinos y bosques.
- Comenzamos enseñando los primeros trazos para el dibujo de la figura humana en diferentes escenas.
- Utilizamos diferentes tipos de Artes Plásticas, sus obras maestras y sus autores
- Les dejamos libertad a la hora de ejecutar sus trabajos, no solo en el uso del material, sino en el modo de realizar los diferentes trabajos.
Todo ello se va explicando en inglés a cada alumno de forma individual o en pequeños grupos que están realizando el mismo trabajo. En muchas ocasiones apoyamos nuestra enseñanzas con vídeos explicativos en ingles o con PowerPoints sobre lo que enseñamos ya que, como sabemos, muchas veces es mejor una imagen que mil palabras.
El color es fundamental, porque nos alegra el alma y es la expresión de nuestro estado de ánimo.
Es muy importante el modo en que realizamos nuestro trabajo artístico y la calidad con la que se realiza éste. El color es fundamental, porque nos alegra el alma y es la expresión de nuestro estado de ánimo. En los momentos más entrañables de nuestra vida siempre está presente el color.
En nuestras clases rompemos la monotonía,con lo que y lo mismo trabajamos sobre un jardín Zen tranquilo y relajado, que plasmamos el rincón mas alegre del colegio, donde la música nos acompaña en todo momento. Otra metodología que utilizamos es el trabajo cooperativo y en proyectos centrados en el diseño. Este año nos hemos convertido en cotizados diseñadores de interiores, de ropa, joyas….
En fin, las clases de Educación Plástica se convierten en un canto a la fantasía, la creatividad y el amor por el trabajo bien hecho. Una asignatura perfecta para aprender inglés.