Cuatro equipos del Colegio Alkor participarán en la liga de fútbol Chupetín más grande de toda la Comunidad de Madrid: Alkor A y B de 5 años, Alkor C y D de 4 años. Bajo la organización de la AD Alcorcón, esta liga, en la que juegan cerca de 350 niños de 4 y 5 años, fue presentada en sociedad por el director del Área Social del club alfarero, y coordinador de fútbol sala del Colegio Alkor, Alfonso Catalina, en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios, y representantes de todos los clubes y colegios participantes.
Pioneros
El Colegio Alkor será una de las sedes de la liga. Además de pioneros en su formación, ya que creamos desde cero la liga Chupetín, a la que se han ido sumando los demás equipos, aportamos 4 de los 12 equipos que la componen.
La liga contará con la participación de 22 equipos divididos en dos grupos. El grupo A, con niños de 5 años, formado por doce equipos:
- Colegio Alkor A
- Colegio Alkor B
- Villalkor
- AD Alcorcón
- Trival Valderas A
- Colegio Amanecer
- Parque de Lisboa Futsal
- AD Alcorcón FS
- CD Amistad A
- Deportivo Libertad
- EF Estudiantes
- Colegio Pinar de San José
Por su parte, el grupo B estará integrado por diez equipos con jugadores de cuatro años:
- Colegio Alkor C
- Colegio Alkor D
- Trival Valderas B
- Colegio Juan Pablo II
- Colegio Fernando de los Ríos
- Parque de Lisboa Futsal B
- Colegio Agustín de Argüelles
- CD Amistad B
- Colegio Parque Lisboa
- Colegio Daniel Martín
Esta liga se disputará los viernes y tendrá lugar en cuatro sedes (Colegio Alkor, Colegio Villalkor, Centro Social Parque Lisboa y Colegio Juan Pablo II). Tendrá, además, carácter gratuito ya que no se cobrará nada en concepto de inscripción y tanto el seguro médico como la camiseta de entrenamiento y los trofeos de final de temporada estarán sufragados por un patrocinador.
Catalina remarcó que este torneo persigue “fomentar el deporte de base en la ciudad y promover una excelente relación con todos los clubes y entidades de la ciudad”. Por su parte, Palacios destacó que “será un gusto ver jugar a los pequeños con reglas menos estrictas que las de los mayores, que es lo que procede cuando hablamos de niños de cuatro y cinco años”.