Segundos en la Competición STEM de la CAM

El equipo formado por Mario, Paula y Julio, alumnos de Primaria, se alzaron con la segunda posición en la II COMPETICIÓN STEM del curso 2023-24 convocada por La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid. De entre los 915 equipos de colegios de la comunidad de Madrid, integrados por 2.745 alumnos, nuestros alumnos obtuvieron esta increíble segunda posición. ¡Toda una proeza!

Competición STEM

II Competición STEM de  la Comunidad de Madrid

Competición STEM

Esta competición ha constado de dos fases: una primera fase inicial en linea a través de la plataforma e-valuM, y otra final que se realizó de forma presencial con los seleccionados que superaron la fase inicial.

Los retos planteados tuvieron como contexto la increíble gesta del Cuatro Vientos en 1933, en su aventura transatlántica y su misteriosa desaparición. En ellos se pusieron en valor la capacidad de aplicar el razonamiento matemático, desarrollar el pensamiento científico, así como las destrezas tecnológicas relacionadas con el currículo de cada una de las tres categorías.

Nuestro equipo se llevó como premio al segundo clasificado, un dron y un curso de pilotaje.

junio 26, 2024